Festival de Poesía reunirá a 130 poetas del mundo

El XIV Festival Internacional de Poesía de Granada reunirá en Nicaragua a 130 poetas del mundo, del 11 al 17 de febrero de 2018, informaron ayer los organizadores.

Los poetas llegarán desde los cinco continentes, entre ellos los Premio Pulitzer Tyehimba Jess (2016) y Robert Hass (2008), indicó el presidente de la Fundación Festival Internacional de Poesía de Granada, el poeta Francisco de Asís Fernández.

Como todos los años, en febrero Granada se convierte en la capital de la poesía y -en 2018- estará recibiendo a 11 poetas de América del Norte, 74 centroamericanos, 9 del Caribe, 15 de América del Sur; 36 de Europa, 3 de África, 13 poetas de Asia y 1 de Oceanía.

Todos ellos estarán rindiendo homenaje al poeta Fernando Silva Espinosa , llamado “el hombre más nicaragüense del mundo”, y en memoria al hondureño Roberto Sosa.

“Estas dos figuras de las letras centroamericanas iluminan además de la literatura, otras esferas de las artes y las ciencias y son un signo muy valioso de la integración de nuestra región”, expresó de Asís Fernández.

Por primera vez, este festival estará entregando el premio del Certamen Centroamericano para Creadores Jóvenes de Centroamérica “Joaquín Pasos”, para el cual ya están participando 50 escritores de la región. Este galardón se estregará durante la semana de la poesía y el jurado estará conformado por poetas de Guatemala, Costa Rica y Nicaragua.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, celebró que el festival se siga innovando, en este caso con el Premio “Joaquín Pasos”.

“Este evento es un ejemplo de lo que significa apostar a la inclusión, y con este premio se está dando un paso en esa dirección de seguir presentando a Granada como la capital literaria de Centroamérica”, expresó.

Fuente: Diario Metro 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*