ACERCA DE

¿ QUE ES ES EL SIBIUN ?

Es el sistema de Bibliotecas Universitarias de Nicaragua (SIBIUN), está constituido por las universidades públicas y privadas aprobadas por el CNU, y Representadas en la Asamblea General por el Director de Bibliotecas y Sistemas de Bibliotecas.

 

OBJETIVOS 

 

General

-Impulsar el sistema de Bibliotecas Universitarias de Nicaragua como apoyo al desarrollo académico de las Universidades y de los procesos de Acreditación.

Específicos

– Ofrecer a la comunidad universitaria un espacio donde el conocimiento sea integrado a la vida cotidiana de los estudiantes.

– Servir como herramienta de apoyo a los programas educativos universitarios de acuerdo a temáticas de estudio de cada universidad.

– Capacitar al personal de las bibliotecas para una nueva gestión de la información, de una atención uniforme en calidad y conocimientos.

– Unificar criterios de organización y procedimientos de la gestión de las Bibliotecas, para mayor acceso y facilidad en el uso.

– Promover acercamientos e intercambios con otras REDES o SISTEMAS de igual o paricidad naturaleza.

 

MISIÓN

El Sistema de  Bibliotecas Universitarias de Nicaragua es un espacio local y virtual de intercambio de información, gestión de conocimientos y formación continua, orientados a contribuir al desarrollo académico de las Universidades de Nicaragua, mediante la colaboración de sus miembros.

VISIÓN

Sistema con liderazgo a nivel nacional e internacional de intercambio de información que aplica las nuevas tecnologías de información y comunicación, que actualiza a los Recursos Humanos de las Bibliotecas Universitarias, fortalece el desarrollo de Planes, programas y proyectos de la Educación Superior de Nicaragua.